El torero tenía previsto reaparecer en los ruedos este próximo sábado, 26 de julio, sin embargo causará baja.

 

 

Cayetano Rivera|Gtres

 

Nuevo (e inesperado) revés para Cayetano Rivera.

El torero, que se encuentra en el centro del foco mediático tras su polémica detención del pasado mes de junio, ha tenido que cancelar ‘in extremis’ una gran cita cargada de simbolismo.

El hermano de Francisco Rivera ha tenido que suspender la corrida prevista para este sábado, 26 de julio en la Plaza de Toros de Santander en el marco de la Feria de Santiago 2025.

Hecho que ha generado, sin duda, una fuerte conmoción entre los seguidores y el mundo taurino.

Ha sido el periodista Zabala de la Serna quien ha revelado lo ocurrido a través de sus redes sociales.

“Cayetano causa baja mañana en Santander en el cartel de cierre de la Feria de Santiago con Roca Rey y Juan Ortega”, indicó en su mensaje de X (antiguo Twitter).

De esta manera, se confirma que Cayetano Rivera se convertirá en una marcada ausencia.

El cartel, con toros de la ganadería de Domingo Hernández, había colgado el cartel de “no hay billetes”, el tercero en lo que va de feria, según ha indicado la empresa organizadora Lances de Futuro.

Forman parte del cartel dos grandes figuras taurinas; el sevillano Juan Ortega y Andrés Roca Rey.

 

 

 

Cayetano Rivera saliendo de un hotel

Foto: Gtres

 

El motivo de su ausencia se debe a que Cayetano Rivera ha sufrido un percance mientras toreaba en el campo.

Es por eso por lo que no podrá acudir a una de las citas más importantes y esperadas de su última temporada como torero en activo.

 

 

 

Un momento personal delicado para Cayetano Rivera

Esta baja se produce en un momento de lo más complicado para el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri.

Llega tras su polémica detención, episodio que le ha colocado en la primera plana mediática del papel cuché.

Fue el pasado día 30 cuando el torero fue arrestado en un restaurante de comida rápida, ubicado en Atocha.

Situación que se produjo después de protagonizar un altercado con los empleados y enfrentarse a los agentes de policía que acudieron al lugar.

Por este motivo, Cayetano Rivera pasó la noche en comisaría después de que fuera detenido por “resistencia y desobediencia a la autoridad”.

Después, fue puesto en libertad con cargos por resistencia y desobediencia a la autoridad.

A su vez, el torero presentó un parte de lesiones sufridas durante aquella noche, que le servirán de prueba en medio de la batalla legal que se encuentra.

Además, cabe destacar que Cayetano ha negado los hechos.

“Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad”, expresó.

En dicho comunicado, continuó sincerándose.

“Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado.

Quiero pensar que lo ocurrido fue un hecho aislado. Sin embargo, también tengo el derecho (y, desde mi sentir, el deber) de defenderme de lo que considero una profunda injusticia.

Agradezco a los periodistas que han mostrado interés en lo sucedido, pero os ruego encarecidamente que respetéis mi intimidad y la de mi hogar.

Mi credibilidad vale tanto como la de cualquier persona que ha intentado, con discreción y educación, construir un camino propio.

No pretendo ser ejemplo de nada, porque no me considero quién para ello, pero al menos merezco ser escuchado con el mismo respeto que ofrezco”, indicó.

Tras esto, decidió volver a pronunciarse mediante otra misiva.

“Aunque las heridas físicas duelen, no es eso lo que más me duele.

El verdadero dolor nace de la impotencia y la frustración de sentirme tratado como un delincuente o incluso un “terrorista” por una discusión previa, en la que en ningún momento amenacé ni agredí a nadie”.

“Mucho menos a la policía, institución que siempre he respetado y admirado por su labor y valentía, y a la que seguiré reconociendo como tal”.

Asegura que “quiero pensar que lo ocurrido fue un hecho aislado. Sin embargo, también tengo el derecho —y, desde mi sentir, el deber— de defenderme de lo que considero una profunda injusticia”, prosiguió.

“Agradezco a los periodistas que han mostrado interés en lo sucedido, pero os ruego encarecidamente que respetéis mi intimidad y la de mi hogar”.

Y continúa defendiéndose de todo lo que se está diciendo sobre él en las últimas horas: “Mi credibilidad vale tanto como la de cualquier persona que ha intentado, con discreción y educación, construir un camino propio.

No pretendo ser ejemplo de nada, porque no me considero quién para ello, pero al menos merezco ser escuchado con el mismo respeto que ofrezco”, sentenció.

Por su parte, su abogado, Joaquín Moeckel, también se pronunció en ‘Y ahora Sonsoles’, espacio de Antena 3.: “Está un poco desconcertado porque estamos viendo situaciones mucho más graves que una discusión en una hamburguesería”, explicó.