Última hora sobre Montoya: así está el ex de ‘Supervivientes’ tras su bronca con Anita Williams

José Carlos Montoya revela cómo se encuentra después de su larga ausencia tras su abrupta salida del debate de la final de Supervivientes.

José Carlos Montoya tiene fecha para su reaparición pública.

Después de más de un mes alejado del foco mediático tras su paso por ‘Supervivientes’ 2025, el joven sevillano volverá a rencontrarse con su público, pero no lo hará en un plató de televisión como muchos esperan.

La esperada reaparición de Montoya se producirá este sábado, 26 de julio, en el estadio de La Cartuja de Sevilla con motivo de La Velada de Ibai Llanos.

Y unas horas antes sus padres, sus mayores defensores, se han sentado en ‘De Viernes’ para defenderle: “Esto es una sorpresa para él, no se lo espera”.

Los padres se han deshecho en elogios y halagos para su hijo.

“Estamos muy orgullosos de él: de sus valores, de su forma de ser, de lo generoso que ha sido”, ha asegurado Luisa, la madre de Montoya.

El concursante de Supervivientes ha estado arropado por sus amigos, sus vecinos y su gente más cercana.

“De la tele, ha estado Carmen Alcayde únicamente y no le ha dejado nunca”, ha explicado su madre.

Eso sí, no ha parado de hacer actividad física, una de las pocas cosas para las que sacaba fuerzas, y que ha hecho que su recuperación tanto mental como físicamente después de la isla, haya mejorado.

A pesar de que le hemos vuelto a ver esta semana después de su adiós en el tormentoso debate de la final de Supervivientes, sus padres han explicado cómo ha sido su proceso.

“La primera semana estaba muy mal.

Había veces que no paraba de hablar, otras veces se levantaba y apenas hablaba.

Él nos iba diciendo cómo estaba con sus actitudes.

Ahora es cuando estamos empezando a verlo muy mejorado; y su psicólogo está muy contento con los avances que está haciendo”, ha relatado.

Unas duras críticas a nivel nacional

Los padres han recordado lo mal que Montoya llevó revivir la situación de La Isla de las Tentaciones, y ver que su desgarradora carrera por la playa fue viral internacionalmente.

“Se dijeron muchas mentiras, y hubo mucha agresividad gratuitamente”, explicaba la madre del de Utrera.

La última gala de Montoya en Supervivientes

Luisa ha explicado cómo vivió Montoya la última gala que terminó de desbordarle por completo.

“La última gala fue terrorífica: una caza de brujas. Estaba todo el mundo encima de él, le gritaban, no le dejaban expresarse. Qué manera de hacerle daño”, ha explicado.

Desgarrado, llorando y pidiendo ser feliz, el de Utrera abandonó el plató varias veces: “cuando terminó la grabación del programa, llegó al hotel roto. Le vi tan mal que dije ‘José Carlos, nos vamos para casa’, tú no puedes seguir así’.

Él no lo entendía y a día de hoy no lo entiende. Lo llevamos a su médico porque la crisis de ansiedad que llevaba era tremenda. Y le dio la baja inmediatamente”.

Cómo está Montoya ahora

Ahora, Montoya está saliendo del bache aunque no está bien del todo.

“Está en casa, pero todavía no le apetece salir.

Se va al gimnasio, una panchana con sus amigos de fútbol, pero poco más”, ha explicado la madre del sevillano.

“Prefiere dedicarse a la música, está también con las ofertas de publicidad, pero sobre todo cosas que le hagan feliz”, ha añadido su padre.

Unas declaraciones que se sostenían con un audio que Montoya mandaba a Terelu Campos: “Terelu estás y estarás.

Siempre vas a estar en mi corazón, gracias por tus palabras.

Te quiero mucho.

Y gracias a todo el equipo por su cariño y estar dándome ese apoyo que en esos momentos necesitaba”.