Tras la muerte de Michu a los 33 años, la custodia de su hija ha enfrentado a su familia con la de Ortega Cano.

José Ortega Cano

El pasado 7 de julio, SEMANA confirmó que Michu había fallecido en su domicilio natal, en Cádiz a los 33 años.

Su nombre salto a la palestra de la crónica social de nuestro país cuando inició un romance con José Fernando, hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado.

Aunque tuvieron varias y venidas, finalmente pusieron punto final a su historia de amor.

Nada más conocerse la noticia la familia Ortega se desplazó hasta el tanatorio donde se encontraban los restos mortales de la joven, para así darle el último adiós y apoyar a la familia.

Si bien en un principio todo apuntaba a que no iba a estallar la guerra, finalmente, la familia de Michi y la del torero lleva enfrentada desde entonces por la custodia de la hija de José Fernando y Michu, la pequeña Rocío.

Una vez se dio sepultura a la joven, su madre Inma, así como su hermana Tamara no dudaron en pronunciarse sobre ello.

Lo mismo ocurrió con la familia Ortega.

Después, comenzó un cruce de reproches y el paso al frente de José Fernando, quien ha solicitado la custodia de su hija, tal y como indicó ’20minutos’.

“La niña se viene a Madrid conmigo.

Si no puede estar conmigo, estará con mi hermana”, habría dicho José Fernando el pasado martes, 15 de julio, en una conversación telefónica de índole privada con Inma, la madre de Michu.

Pese a sus deseos de que la menor permanezca en Madrid, será un juez quien tenga la última palabra en un Tribunal.

Esta situación se debe a que el hijo de Ortega Cano lleva años tutelado por un organismo público, razón por la que se considera que no es apto para tomar este tipo de decisiones.

José Ortega Cano

Aniceto revela la última hora sobre su cuñado, José Ortega Cano

Sobre este asunto que no deja de acaparar distintos titulares en el papel cuché, José Ortega Cano ha tomado una decisión: la de guardar silencio.

A pesar de que el torero se ha reencontrado en varias ocasiones con los medios de comunicación ha querido hacer gala de su habitual hermetismo.

Sin embargo, ahora se ha conocido cómo se encuentra semanas después de la muerte de Michu.

Ha sido su cuñado, Aniceto, quien ha dado la última hora sobre esta controvertida situación.

José Ortega Cano se encuentra en Costa Ballena, su particular refugio estival y, el pasado jueves, 24 de julio, Aniceto también se dejó ver por el sur.

Al ver a la prensa se ha pronunciado sobre este asunto.

“Ortega está muy bien, disfrutando de estos días por aquí.

Todo influye y todo le afecta, que duda cabe.

Pero está bien, está bien, está bien”, ha asegurado, sin entrar en más detalles.

Antes de marcharse, ha asegurado que Ortega Cano va a seguir guardando silencio.

“Por supuesto”, ha dicho, con seguridad.

Cabe recordar que Tamara e Inma, madre de Michu, indicaron en este programa que Gloria Camila nunca había estado a la altura de las circunstancias.

Tras esta intervención televisiva, Gloria respondió en ‘TardeAR’.

Y es que, la tía de Rocío Flores asegura que, tanto Inma como Tamara están acaparando el foco mediático tras la muerte de Michu por una cuestión económica: “Como es por dinero, o porque ellos ven un filón aquí… Que digan lo que quieran.

Esa es la pena, que realmente están recriminando actitudes mías que ni realmente ellas están dando el ejemplo de lo que hay que hacer (…)

Lo que en su momento no podían hacer porque María no quería que lo hiciesen, pues ahora que no está María lo están haciendo”, expresó la influencer.

Días después, la hija de Rocío Jurado se sinceró en la red.

“Últimamente no quiero mirar fotos últimas, ni conversaciones, ni tampoco pruebas donde puedo mostrar y demostrar lo que digo”, indicó en un primer momento. “Soy una persona bastante sensible, y todo me duele y me afecta más de la cuenta”, añadió.

La guerra podría avivarse aún más, ya que este mismo 25 de julio, Tamara, hermana de Michu, vuelve a ‘¡De Viernes!’, espacio presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona en Telecinco.

Será en el mencionado formato, donde vuelva a hablar sobre la polémica con la familia Ortega.

La desgarradora carta de José Fernando

José Fernando se ha mantenido al margen de la muerte de su ex pareja.

Después de años alejado del foco mediático, el hermano de Gloria Camila ha optado por la misma fórmula, la de la discreción.

Sin embargo, quiso rendir su particular homenaje a la hija que tuvo con Michu.

Cuando se cumplía una semana de la pérdida de la joven, el pasado 15 de julio, compartió una desgarradora carta dirigida a María Rodríguez Gamaza, nombre real de Michu.

José Fernando con gafas de sol.

“Qué decir al amor: sólo que siempre será nuestro”, comenzaba diciendo.

“Nunca olvidaré el gran amor hacia tu hija y hacia mí. Nosotros jamás olvidaremos tus cariños, tus recuerdos y tus sueños junto a tus metas con tu gran vivir hacia tu gente”, proseguía.

“Siempre serás una persona recordada con su sonrisa en el alma y tu cantar hacia el viento .

Ahora descansa en paz y con tu alma celestial. Te amamos”, finalizaba, con dolor.